www.pluspark.es - Soluciones de Aparcamiento
www.pluspark.es - Soluciones de Aparcamiento - Instalamos en toda España
www.pluspark.es - Soluciones de Aparcamiento
Empresa - Artículos
Entrevista
Rubén Pareja
Director comercial de PlusPark.es
Octubre 2007
Analizamos junto a Rubén Pareja, director comercial de PlusPark.es, el problema del aparcamiento en España, las soluciones que ofrece PlusPark.es y cómo afrontan sus productos el exigente mercado español.

Hablemos en primer lugar del aparcamiento ¿podemos afirmar que existe un problema de aparcamiento en España?

Es evidente que existe un grave problema de aparcamiento en nuestro país. La mayoría de conductores de cualquier ciudad española lo sufre a diario, especialmente los que vivimos en ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Valencia, e incluso en otras no tan pobladas pero que presentan igualmente problemas de espacio.

¿Cómo cree que se ha llegado a esta situación?

El problema es complejo y son muchos los motivos, pero sin duda el principal es el aumento del número de automóviles en España. Ese incremento de vehículos por hogar no se ha visto acompañado por un aumento paralelo del número de plazas de aparcamiento, lo que ha provocado que se multiplique el número de vehículos estacionados en nuestras calles. El proceso de peatonalización que están llevando a cabo muchos Ayuntamientos agrava el problema, ya que al mismo tiempo que aumenta el número de vehículos en la calle, disminuye el número de plazas urbanas.

Entonces sólo afecta a aquellos que no disponen de plaza de aparcamiento…

El problema no se reduce solamente al aparcamiento mismo, sino también a la circulación, que se ve afectada por esa falta de aparcamiento. Los vehículos estacionados en doble o triple fila, en el carril bus, frente a vados, en pasos de cebra, zonas prohibidas o sobre la acera, dificultan la circulación del resto de usuarios de la vía, extendiendo el problema a toda la población e incrementando con ello su gravedad.

Pero en esos casos hablamos de infracciones, ya que estos lugares está prohibido aparcar...

No hay espacio suficiente en nuestras ciudades para estacionar todos nuestros vehículos. Uno piensa que nunca dejará su coche sobre la acera, pero cuando vuelves tarde del trabajo y pierdes una hora dando vueltas a tu barrio buscando un hueco, empiezas a plantearte que quizás dejarlo sobre la acera no sea tan mala idea. Incrementar las multas por mal estacionamiento no elimina el problema, cuando no existe sitio donde dejar el coche, la gente termina dejándolo donde buenamente puede. Y te puedo asegurar que antes de dejarlo sobre la acera uno suele dar unas cuantas vueltas más…

¿Cuáles cree que pueden ser las soluciones?

Como suele suceder con los grandes problemas, no existen soluciones sencillas. No puede evitarse que los ciudadanos adquieran más automóviles, y aunque se intente fomentar que su uso se reduzca en favor del transporte público, el vehículo seguirá necesitando ser estacionado. La realidad es que la mayoría de españoles tiene coche o desea tenerlo, ya sea para ir a trabajar, de vacaciones o visitar a la familia los fines de semana. Cada vez son más los hogares que disponen de dos automóviles, en muchos casos hasta tres o incluso más (las últimas estadísticas hablan de prácticamente un automóvil por cada dos ciudadanos), y nuestras ciudades no están preparadas actualmente para absorber este incremento del parque automovilístico.

¿Qué soluciones ofrece PlusPark.es?

Nuestras soluciones se basan en aprovechar al máximo el espacio de aparcamiento del que se dispone, permitiendo aparcar dos o más vehículos en el espacio destinado a uno, a bajo precio y sin pagar nuevo suelo. Para ello disponemos de varias gamas de productos orientados a todo tipo de clientes: particulares, empresas, promotores y arquitectos.

¿Qué le hace pensar que su producto va a triunfar en el mercado español?

Muchos son los motivos que nos hacen estar convencidos de ello. Se trata de un producto que ha triunfado y está triunfando en todos los países europeos donde se ha introducido, países como Alemania, Suiza, Reino Unido, Italia o Francia, además de en las principales potencias mundiales, como EEUU o Japón. Por otro lado, el problema que da sentido a nuestro negocio, el de la falta de aparcamiento, es un problema real, que va en aumento y que demanda soluciones. Por último, aprovechando que el mercado inmobiliario parece estar pasando por una fase de desaceleración, muchos inversores están optando por invertir en plazas de garaje, lo que está incrementado su precio en toda España y con ello haciendo más acertada la idea de duplicar las plazas que ya se poseen.

En el tiempo que llevan trabajando en España ¿cómo cree que la población está asimilando este tipo de productos?

PlusPark.es inició su actividad el pasado mes de Marzo con un equipo de trabajo equilibrado, mezcla de experiencia, juventud y sobre todo, con muchas ganas de trabajar para lograr la difícil tarea que supone introducir un nuevo producto en el exigente mercado español.

La idea parece estar teniendo muy buena aceptación, los numerosos prospects que tenemos y nuestros primeros clientes así nos lo hacen ver. Los clientes que realmente tienen problemas de aparcamiento entienden rápidamente que nuestros productos son una nueva opción muy a tener en cuenta.

¿En qué tarea se está centrando la empresa principalmente en estos momentos?

En estos momentos estamos buscando distribuidores y comerciales en todo el territorio nacional. Nuestro objetivo a medio-largo plazo es trabajar con pocos distribuidores pero fuertes en todas las provincias españolas. También estamos contactando con empresas de ascensores de toda España para ofertarles el mantenimiento de nuestros productos y poder ofrecer a nuestros clientes un servicio próximo y de primera calidad.

¿Y qué resultados está ofreciendo  esa búsqueda?

Los contactos con empresas interesadas van en aumento, ya que son muchas las que coinciden en que el sector presenta grandes oportunidades de negocio. Las primeras alianzas ya han comenzado a dar sus frutos en forma de proyectos, y esperamos cerrar algunas más antes de finalizar el año.

¿Qué diferencia a PlusPark.es de la competencia?

Nuestro conocimiento del sector nos indica que uno de los puntos más importantes que los clientes tienen en cuenta antes de decidirse por un producto de este tipo es su precio. Por ello a día de hoy disponemos de los precios más económicos del mercado español, sin sacrificar por ello la calidad de nuestros productos, simplemente y entre otras cosas recortando nuestros beneficios. Sí, aunque suene raro, es así. Probablemente uno de los motivos por los que este tipo de productos no ha entrado con más fuerza en España anteriormente es que la mayoría de empresas presentan unos precios que no están acorde con el mercado.

Además disponemos de otra ventaja respecto a la competencia, y es que nuestro trato directo con fábrica nos permite un alto grado de personalización de los productos en todas las gamas, pudiendo fabricar sistemas a la medida del cliente, una ventaja sin duda imprescindible.

Por último destacaré el trabajo de nuestro Departamento Comercial, que se marcó desde sus inicios el objetivo de responder a todos nuestros clientes en un tiempo récord y por el momento lo están logrando. Y no lo decimos nosotros, son nuestros clientes quienes nos lo transmiten y agradecen.

¿No teme la competencia de otras empresas con más experiencia en el mercado español?

En absoluto. Las respetamos, pero estamos muy lejos de temerlas. Confiamos en la calidad de nuestros productos y en nuestro enfoque de los mismos en el mercado, al mismo tiempo que disponemos de un equipo de trabajo del que me siento muy orgulloso y que estoy seguro que nos hará llegar muy lejos.
¿Quiénes somos?
PlusPark.es es una empresa española
dedicada a la distribución y mantenimiento
de sistemas de aparcamiento mecánicos
y robotizados para parking.
¿Quiere trabajar con nosotros?
Nuestras ofertas
Grandes descuentos en los modelos de la Gama PlusPark 2
Hasta el 31 de diciembre de 2012
Gama PlusPark 2: Transporte e instalación ¡gratis!
Hasta el 31 de diciembre de 2012
Precios especiales por cantidades
PlusPark.es en Facebook
Inicio | Empresa | Productos | Servicios | Contacto
Copyright © 2006 - Soluciones de Aparcamiento, S.L. - CIF: B-84917392
Prohibida la reproducción total o parcial